Ir al contenido principal

Herramientas que nos hacen la vida más fácil: Podcast

Podcast con Ivoox

Si se te quedan cortos las grabaciones del manual de español que utilizas en clase y quieres ser tú mismo quien grabe el podcast que escucharán tus alumnos, te recomiendo utilizar Ivoox.
¡Tardarás tres minutos en subir tu grabación!

Ivoox te permite crear tu propio canal en el que podrás incluir programas, los cuales pueden ser asignados a un grupo de clase determinado.
Además, si quieres que tus alumnos suban sus propios podcast pueden hacerlo a través de la opción colaborar (resaltada en la imagen). De este modo podremos pedir a nuestros alumnos que compartan su trabajo con otros compañeros y escuchar las grabaciones de unos y otros. ¡Podemos incluso crear un programa de radio!




Precisamente para crear un programa de radio en el que los alumnos se entrevisten los unos a los otros como si fuesen invitados a un programa podemos crear podcasts como el que os dejo aquí.
  • Grupo meta: Grupo de estudiantes adultos de diferentes procedencias
  • Nivel: A1
  • Tipo de curso: Presencial en contexto de inmersión
  • Temporización: Primera o segunda unidad del curso
  • Objetivo general: Aprender a preguntar y responder sobre datos personales y gustos.
  • Contenidos principales: Saludos, datos personales (nombre, nacionalidad, edad, ocupación, etc.), gustos y aficiones, la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia didáctica: Gymkana por el centro de Madrid

¿Qué crees que pensarían tus alumnos si les propusieras que, en lugar de dar clase en su aula de siempre, saliesen a explorar Madrid para aprender sobre la ciudad y mejorar en su español? Si crees que su respuesta se parecería a alguna de estas "😊🙋🙌🙏😍😛👏👌" sigue leyendo porque lo que te traigo posiblemente te parezca interesante. La guía didáctica que te muestro a continuación la he realizado junto con mis maravillosas compañeras Guadalupe Cerván y Ana Isabel Esquivel. Fuente: Giphy > Haz clic aquí para descargar una guía hecha con mucho amor < En ella proponemos una gymkana como tarea final de una secuencia didáctica en la que los alumnos repasarán los principales contenidos de A2; aprenderán vocabulario básico relacionado con las redes sociales (en concreto Instagram ); conocerán  la historia, las tradiciones, la gastronomía, etc. de Madrid y, además, se conocerán mejor entre ellos. Te dejo también por aquí el enlace a la página web a la que de...

¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas?

Os doy la bienvenida a mi blog con esta entrada por ser uno de los principales retos (y temas de debate) de la educación del siglo XXI, especialmente la relacionada con la enseñanza de idiomas. Seguramente hayas escuchado alguna vez eso de “renovarse o morir”. Pues bien, en el mundo de la educación y la formación no iba a dejar de ser cierto. Para que os vayáis situando he hecho este dibujo hiperrealista de mí misma intentando hacer confluir las tecnologías y la educación, actividad la cual ejercer de la mejor manera.  Como veis, todavía va cada una por su lado, pero al menos he conseguido agarrar a cada una con una cuerdecita. Poco a poco, no es tarea fácil. Gif obtenido de  tenor Una vez hechas las presentaciones ridículas y dadas las bienvenidas, hablemos de lo que has venido aquí a leer (me gusta hablar, que me atiendan y a veces enrollarme, sospecho que es por eso por lo que me hice profesora): ¿Qué pueden aportar las nuevas tecnologías a la educación? ...